14102449_1738220546437663_5764727874565296116_n

Ayer ARENA votó por primera vez en elecciones libres y secretas por su dirigencia. Miles de areneros fuimos a las sedes departamentales a emitir nuestro voto y decidir el futuro de ARENA.

Quiero felicitar a Mauricio Interiano, y a los miembros de su planilla quienes resultaron ganadores de este innovador proceso. El nuevo COENA tendrá en sus manos la conducción del Partido para el próximo proceso electoral de Alcaldes y Diputados en 2018, y la Presidencial en 2019. No tengo la menor dura que Mauricio y todo el equipo de trabajo harán un excelente papel en esta nueva etapa de ARENA.

Felicito a los tres candidatos: a Edwin Zamora, a don Hugo Barrera y a Edwin Zamora por una excelente campaña. De igual forma felicito y agradezco el trabajo de los areneros que participaron en las tres planillas, en los equipos de trabajo de las campañas, y en la Comisión Electoral Nacional. La Comisión Electoral Nacional en su discurso lo dijo muy claro: el gran ganador de este proceso fue Alianza Republicana Nacionalista.

Por supuesto que hay cosas que debemos corregir y cosas que podemos mejorar, pero no podemos obviar que la elección de un COENA por sus bases y estructuras es un paso histórico y necesario para la modernización de nuestro Partido. Estoy orgulloso de este primer paso.

Debido a que el 28 de octubre tomaré posesión de mi cargo como Diputado Titular al Parlamento Centroamericano estaré presentando al nuevo COENA mi renuncia al cargo de Director Nacional de la Juventud de ARENA. En este nuevo capítulo en la historia de nuestro partido, el Sector Juventud será decisivo para las victorias electorales. A Mauricio le he expresado mi intención de entregarle un Reglamento Interno del Sector Juventud que permita y fomente la participación de los jóvenes en ARENA.

Hoy nos toca unir al Partido, y preparar las campañas para las elecciones de 2018 y 2019. Tenemos que fortalecer a los Sectores y trabajar de la mano de nuestros Alcaldes, Concejales y Diputados para brindar las soluciones a los problemas de los salvadoreños.  ###

 

Advertisements