Tags

POST TRANSPARENCIA Y RDC

En el espíritu de la Transparencia y la Rendición de Cuentas, valores esenciales para cualquier funcionario público, quiero compartir y reiterar la siguiente información:

  1. El 17 de mayo de 2015, reaccionando a una nota de prensa sobre la Deuda Política en El Salvador comentaba varios de los puntos que hoy desarrollo y comparto acá. Pueden encontrar la entrada en el siguiente vínculo:  https://ferbautista.wordpress.com/2015/05/17/la-deuda-politica-en-el-salvador/
  2. El 06 de mayo de 2015 también publiqué mis opiniones sobre el Acceso a la Información desde el Parlamento Centroamericano: Pueden encontrar la entrada en el siguiente vínculo: https://ferbautista.wordpress.com/2015/05/06/el-acceso-a-la-informacion-publica-y-el-parlacen/
  3. Para mi campaña como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano, yo no recibí ni un centavo de ningún Partido Político, Empresa, Gobierno, ONG, Gremial, o persona particular.
  4. En mi campaña invertí $5,500 en impresiones, publicaciones, contratación de espacios publicitarios compartidos y la elaboración de mil camisetas. Estos fondos fueron fondos propios, es decir mis ahorros y ahorros familiares, y no incurrí en ningún préstamo o solicitud de fondos externos para financiar mi campaña.
  5. Aclaro que algunas personas me prestaron sus servicios, su tiempo y su voluntariado para algunas actividades o iniciativas de campaña.  Ninguno de estos aportes sobrepasaron  en costo los quinientos dólares.
  6. Agradezco a muchos candidatos a Alcaldes y Diputados de todos los departamentos que me invitaban a acompañarlos en sus actividades de campaña, que me invitaban a organizar en conjunto otras actividades, y con quienes programabamos actividades de campaña como parte del equipo de Alianza Republicana Nacionalista.  Este invaluable apoyo que recibí de hermanos areneros contribuyó sin lugar a duda a mi elección.
  7. Es muy difícil asignar un valor monetario a una marca política tan importante como la de mi Partido ARENA, y a toda la estructura de promoción y defensa del voto, y por ello reconozco que eso influyó de sobremanera para que 8 de los 20 diputados al PARLACEN resultaramos electos.  He sido miembro activo de ARENA desde mi incorporación a la Juventud de ARENA en la campaña del `99 y 2000.
  8. Estoy muy agradecido con mis familiares y amigos que “donaron” su tiempo apoyando una propuesta de renovación y reforma al PARLACEN, y principalmente a los miles de defensores del voto de ARENA que sin ellos la elección no hubiera sido posible.
  9. Los únicos compromisos con los que asumiré en octubre de 2016 mis funciones como Diputado Titular al Parlamento Centroamericano serán los principios liberales de mi partido ARENA, el espíritu de la integración centroamericana, y las propuestas de campaña que sometí a consideración del electorado:
        1) Transparencia y Rendición de Cuentas del PARLACEN.
        2) Competitividad de la Región Centroamericana para creación de oportunidades.
        3) Desarrollo Local por medio de la Cooperación Internacional y la Participación Ciudadana.
