En mi cuenta de Twitter @ferbautista recibí dos preguntas, las cuales quería responder en más de 140 espacios.

@sofycastro pregunta: 

¿Qué piensa de las reformas en las pensiones?

Aunque el sistema provisional no es un tema (por lo menos en estos momentos) de los procesos de la integración centroamericana, puedo asegurar que un sistema de capitalización personal (= AFPs) fue lo mejor que nos pudo pasar a los nuevos cotizantes. Debemos estar atentos a que el gobierno no caiga en la tentación de gastar ese dinero, y que los ahorros estén protegidos para nuestra jubilación. Todos debemos de preocuparnos y evitar que la clase política manipule (con fines electorales) la edad de jubilación, y los ahorros para nuestro futuro.

@AlejandraHndez_ pregunta:

¿Qué propondría para incluir más jóvenes en la política salvadoreña?

Personalmente, no estoy a favor de legislación especial de cuotas o repartos para incluir a ningún sector de la sociedad en la política. Podemos incluir a más jóvenes en la política salvadoreña recuperando la credibilidad de los espacios politicos, recibiendo la crítica y las propuestas con humildad, capacitando a las nuevas generaciones para que tengan las herramientas necesarias para participar de forma responsanble en política y por supuesto: aceptar que los tiempos estan cambiando, que la política hoy en día es más dinámica, merece un escrutinio por parte de la ciudadanía, que la política necesita más debate de altura y con propuestas, y que la Guerra Fría ya terminó.

Ser joven es una circunstancia, los politicos jóvenes no son necesariamente mejores o peores que los politicos “no tan jóvenes”… pero nos queda la esperanza que la juventud (especialmente la juventud post conflicto armado) quiere hacer las cosas diferentes.

Advertisements